CONVOCATORIAS

Convocatoria de Becas Escalar/ Líderes 2022
09/03/2022

Convocatoria de Becas Escalar/ Líderes 2022
El llamado a concurso del año 2021 es para otorgar 6 (seis) becas a Estudiantes Universitarios que sean de nacionalidad argentina y que:

- Empiecen sus estudios en el año 2021 en la Ciudad de Córdoba, egresados del secundario con promedio superior a 8.
- Estén cursando primer o segundo año de la carrera, y tengan promedio superior o igual a 7 con aplazos.
Bases Programa Escalar/ Líderes

- Empiezan sus estudios en el año 2022 en la Ciudad de Córdoba, egresados del secundario con promedio superior a 8.

Fecha de Cierre de Inscripción:

20 de febrero de 2022

Becas de Estudio

El objetivo de las becas es permitir a sus beneficiarios concluir sus estudios universitarios. Si bien las adjudicaciones se harán por períodos de un año lectivo, las mismas se renovarán anualmente hasta la conclusión de sus estudios a todos aquellos becarios que demuestren méritos académicos y cualidades personales suficientes. De esta manera se procurará dar continuidad al apoyo para asegurar la culminación de los estudios por parte del becario y brindar la máxima eficacia al programa. Tendrán prioridad los postulantes que no hayan repetido años en el Secundario y/o Universidad, ya que esta beca se basa en el mérito del estudio.

Las becas estarán constituidas por un subsidio mensual por el lapso de 10 meses para gastos relacionados con el inicio de clases y gastos administrativos de la Universidad, tales como libros y otros que sean propios de la actividad académica y/o de cursos de capacitación o extraordinarios que aporten a la formación del becario. Además, en dicho programa se brindará:

- Formación en Actualidad Social y Realidad Argentina
- Formación Técnica referida a Programación (C y Python), Microcontroladores, Robótica (para quienes estudien Ingeniería Electrónica, Computación y carreras afines; los estudiantes de carreras sociales o humanistas estarán exentos de esta capacitación).

Los candidatos deberán:

1. Llenar online el Formulario de inscripción :  https://forms.gle/FKsRhnB9SUTFptDE8

1. Cierre de la inscripción: 20 de febrero de 2021

2. Entrevistas con los candidatos: en el transcurso de los sesenta días hábiles posteriores al momento de postulación en línea. El lugar, medio y el horario de la entrevista serán comunicados por correo electrónico y en forma oportuna a cada candidato.

3. Difusión de los resultados de la Convocatoria: Del 10 de Marzo al 15 de Marzo de 2022.

Fundación Fulgor comunicará formalmente a los postulantes el otorgamiento o el rechazo de sus solicitudes de beca, poniendo a disposición de los mismos los fundamentos de la decisión tomada. Lo resuelto por el Consejo de Administración de la Fundación es inapelable.

El Consejo de Administración de Fundación Fulgor se reserva el derecho de considerar desierta la convocatoria en forma total o parcial (cantidad de becas), según la cantidad y calidad de las solicitudes recibidas.

Fecha de Inscripción:
Desde el 15 de Noviembre de 2021 hasta el 20 de Febrero de 2022