Miembros

de la Fundación

Dr. Mario Hueda

El Dr. Mario Hueda preside Fundación Fulgor. Se recibió de Ingeniero Electricista Electrónico y de Doctor en Ciencias de la Ingeniería en los años 1994 y 2002, respectivamente, ambos otorgados por la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Argentina.

Desde 1994 y hasta 1996 fue becario del Consejo de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de la Provincia de Córdoba (CONICOR), realizando trabajos de investigación y desarrollo en el área de la transmisión digital de información por módems de banda vocal.

Durante los meses de Agosto a Noviembre de 1996 estuvo en los Laboratorios Bell, Lucent Technologies, Murray Hill, USA, donde trabajó en el diseño de receptores para telefonía celular inalámbrica con tecnología CDMA.

Desde el año 1997 realiza sus actividades de investigación en el Laboratorio de Comunicaciones Digitales, Departamento de Electrónica, Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, UNC, donde es actualmente Profesor Adjunto.

El Dr. Hueda es miembro de la carrera de Investigador del CONICET desde el año 2005, tiene varias patentes pendientes y ha publicado más de 30 artículos en revistas y conferencias internacionales.

Ing. Hugo Carrer

El Ingeniero Hugo Carrer es el Tesorero de Fundación Fulgor, recibió su título de Ingeniero en Electrónica en la Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales, de la Universidad Nacional de Córdoba en el año 2001.

Desde el año 2002 ha trabajado en el Laboratorio de Comunicaciones Digitales dentro del Departamento de Ingeniería Electrónica de la misma facultad.

En el año 2005 recibió una beca de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Nación para realizar sus estudios de Doctorado en el campo de las Comunicaciones Digitales sobre Canales Ópticos.

El Ing. Hugo S. Carrer posee varias patentes pendientes y ha publicado mas de 10 artículos en revistas y conferencias internacionales.

Cr. Ramiro Calderón

El Cr. Ramiro Calderón es el Secretario de Fundación Fulgor. Se recibió de Contador Público en la Facultad de Ciencias Económicas, de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) en el año 2003.

Actualmente se desempeña en diferentes cargos de gestión en otras instituciones y/o empresas, y se encuentra en el cargo de Secretario desde el año 2008.

Dr. Ariel Pola

El Dr. Ariel Pola nació en Río Cuarto en 1983. Se recibió de Ingeniero en Telecomunicaciones en la Universidad Nacional de Río Cuarto en 2008 y de Doctor en Ingeniería en la Universidad Nacional del Sur, Bahía Blanca en 2016.

En 2009 obtuvo la beca doctoral de la Agencia Nacional para el desarrollo de su tesis “Reduced Complexity Architectures for Electronic Compensation Dispersion in High Speed Communications Systems” .

Desde 2012 en adelante ha participado activamente en la organización de la Escuela Argentina de Micro-Nanoelectrónica, Tecnología y Aplicaciones (EAMTA) y su conferencia asociada CAMTA.

Entre 2009 y 2014 ha colaborado en Clariphy Argentina SA en el desarrollo e implementación de bloques digitales para la generación del chip para sistema de fibra óptica de 10 Gbps a 600 Gbps.

Entre 2013 y 2015 ha colaborado en Fundación Fulgor desarrollando un prototipo para el satélite Proximity-1 Modem para la misión SARE de Comisión Nacional de Actividades Espaciales CONAE.

Actualmente es miembro de los equipos de investigación de Clariphy Argentina SA y de Fundación Fulgor. Sus áreas de interés incluyen análisis de arquitectura de alta velocidad para receptores de comunicaciones digitales, procesamiento de señales digitales y la implementación de sistemas de comunicación en ASIC y FPGA.

Ing. Laura Biolato

Laura M. Biolato (14/03/1990) se recibió de Ingeniera en Electrónica en el año 2016 en la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Córdoba. Como estudiante, fue miembro de la comisión directiva de la Cooperativa de Estudiantes de Electrónica y se desempeñó como auxiliar de alumnos bajo el programa “Te Ayudo a Graduarte” en UTN-FRC.

Como miembro del grupo de microelectrónica y diseño analógico de Fundación FULGOR, lleva a cabo actividades de investigación en el área de micro-nano electrónica.

En este ámbito, participó en el diseño de conversores analógicos digitales de alta velocidad durante los años 2016 y 2017.

Entre sus principales intereses se encuentran la investigación y diseño de circuitos de señal mixta y diseño analógico de circuitos integrados.

Raúl Sánchez

R.Sánchez nació en Córdoba, Argentina. Es estudiante de ingeniería eléctrica en la Universidad Católica de Córdoba.

Desde 2013 se ha involucrado en actividades de investigación y profesionales en la Fundación Fulgor

Sus intereses incluyen procesamiento digital de señales, sistemas de comunicación, HDL, Verificación de Diseño y sistemas integrados.

Ing. Nicolas Giraudo

El Ing. Nicolás Giraudo se recibió de Ingeniero en Computación en el año 2009 en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Argentina. En el año 2009 realizó los cursos de Cisco Networking Academy. En el año 2010 realizó un conjunto de Seminarios de Virtualización dictados por la empresa HP y Microsoft. Realizó su Proyecto Integrador en el Laboratorio de Redes y Computadoras (LARyC) de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y NAturales de la UNC.

Desde el año 2012 realiza tareas de Investigación y Desarrollo de Sistemas Embebidos para equipos de comunicación digitales de alta velocidad.

Sus áreas de interés son: diseño de arquitecturas en FPGA, cross-compilación de Sistema Embebido, programación de drivers y aplicaciones para la comunicación con diferentes periféricos, medición de señales, testing sobre kits de desarrollo y sobre prototipos, simulación e implementación de interfaces de comunicación.

Ing. Matthew Aguerreberry

Egresado del colegio bilingüe Mark Twain en 2012 y actualmente esta cursando las últimas materias de quinto año de la carrera de Ingeniería en Computación de la Universidad Nacional de Córdoba.

A principios del 2016 se incorporó a la Fundación Fulgor como parte del proyecto PROCOM. A fines de ese año, se incorporó adicionalmente al proyecto Muxponder.

Por último, en 2017 con la ayuda de la Fundación Fulgor, comenzó con su proyecto final de carrera en redes definidas por software.

Ing. Natasha Tomattis

Natasha Tomattis se recibió de la carrera de Ingeniería en Computación en de la Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales, de la Universidad Nacional de Córdoba en el año 2018.

A principios del 2016 se incorporó a la Fundación Fulgor como parte del proyecto PROCOM. En 2017 realizó en la fundación su tesis de grado orientada a redes definidas por software.

En 2018 se incorporo al proyecto muxponder como desarrolladora. Actualmente se desempeña también como asistente de investigación en dos proyectos de tesis de grado, ambos en el área de redes definidas por software.

Dr. Ing. Benjamin Reyes

.

Ing. Agustín Galetto

Agustin C. Galetto nació en Córdoba Argentina en Agosto de 1992. Se recibió de Ingeniero Electrónico en Julio de 2017,  en la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Córdoba (UTN FRC).  Desde Marzo de 2016 realiza actividades de investigación y desarrollo en el Grupo de micro-electronica y diseño digital  de fundación FULGOR.

Entre otros, sus intereses radican en el campo del diseño de circuitos integrados de señal mixta de alta velocidad.

Ing. Fredy Solis

El Ing. Solis Abel Fredy Paul se graduó en la carrera Ingeniería Electrónica de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Córdoba (UTN FRC) en el año 2017.

Desde el año 2016 se desempeña como becario integrante del Grupo de Microelectrónica y Diseño Analógico de Fundación Fulgor. Actualmente se encuentra iniciando sus estudios de post-grado en el área de circuitos integrados de señal mixta destinados a servir en sistemas de comunicación de altas velocidades.

Entre sus principales intereses se encuentran los circuitos de señal mixta (tales como ADC, DAC, etc), aplicaciones de sistemas embebidos, nuevas tecnologías de integración aplicadas a la electrónica y telecomunicaciones.

Ing. Leandro Passetti

El Ing. Leandro Passetti nació en Tancacha, Argentina en 1992. Recibió el título de Ingeniero en Electrónica en 2017 por la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Córdoba (UTN FRC).

Desde el 2016 realiza actividades de desarrollo e investigación en el Grupo de Microelectrónica y Diseño Analógico en Fundación Fulgor. Desde 2014 es Ayudante Docente de Segunda en UTN FRC.

Actualmente se encuentra iniciando sus estudios de posgrado en el área de la microelectrónica.

Sus intereses de investigación son el diseño de circuitos integrados analógicos y de señal mixta de alta velocidad utilizando tecnología CMOS.

Ing. James Kunst

El Ing. Kunst James se graduó en la carrera Ingeniería Electrónica de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Córdoba (UTN FRC) en el año 2014.

Desde el año 2017 se desempeña como becario integrante del Grupo de Silicon Photonic en Fundación Fulgor. Actualmente se encuentra iniciando sus estudios de post-grado en el área de circuitos ópticos para su aplicación en sistemas de comunicaciones coherentes.

Entre sus principales intereses se encuentran moduladores ópticos (tales como modulador March-Zhender, ring resonator, etc) y efectos no lineales en dispositivos ópticos.

Ing. Daniel Garcia

El Ing. Daniel R. Garcia nació en la provincia de Jujuy-Argentina en 1990. Se recibió de Ingeniero Electrónico en el año 2017 de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Tucumán (UTN FRT).

Desde Abril del 2018 comenzó sus actividades como becario de Post-Grado dentro de la Fundación Fulgor donde actualmente se encuentra iniciando sus estudios en el área de Comuncicaciones Digitales con enfoque a Compensación de No linealidades en fibra óptica.

Sus intereses radican en el Procesamiento Digital de Señal (DSP) y aplicaciones en FPGA con orientación a las comunicaciones

Dr. Oscar Agazzi

El Dr. Oscar E. Agazzi es un reconocido experto en el área de Comunicaciones y Procesamiento de Señales, en la cual ha hecho contribuciones significativas a lo largo de sus treinta años de carrera años de carrera. Es Vicepresidente y Arquitecto en Jefe de Sistemas de ClariPhy Communications Inc.

Antes de ingresar a ClariPhy Communications Inc., el Dr. Agazzi trabajó en la Corporación Broadcom, donde fue el arquitecto en jefe de la familia de transceptores BCM5400 de Gigabit Ethernet (1000BASE-T).

El Doctor Agazzi también jugó un papel fundamental en el desarrollo de transceptores ópticos y de cobre para 10-Gigabit Ethernet de Broadcom. Anteriormente a su paso por Broadcom, el Dr. Agazzi trabajó en los Laboratorios Bell de Lucent Technologies, donde realizó investigaciones y desarrollos avanzados en las áreas de transceptores ISDN, canales de lectura de grabación magnética, y sistemas de reconocimiento de documentos.

En Lucent, fue designado “Fellow” de los Laboratorios Bell, la distinción más prestigiosa concedida por Laboratorios Bell a su personal de investigación.

El Dr. Agazzi es Ingeniero Eléctrico y Electrónico y Licenciado en Física de la Universidad de Córdoba, Argentina.

Posee además un Doctorado en Ingeniería Electrónica, otorgado por la Universidad de California en Berkeley. Tiene 40 patentes (entre emitidas y pendientes), y ha publicado más de 40 artículos.

Dr. Damián Morero

El Dr. Damián A. Morero se recibió de Ingeniero Electrónico y de Doctor en Ciencias de la Ingeniería en los años 2005 and 2013 respectivamente, ambos en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Argentina.

En los años 2003 y 2005 recibió distinciones por el rendimiento académico de parte de la Asociación de Ingeniero de Córdoba y de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (FCEFyN), respectivamente; siendo escolta de esta última. Desde 2006 al 2009 fue becario de la Secretaría de Ciencia y Técnica (SeCyT), Argentina donde realizó trabajos de investigación en el área de comunicaciones digitales. Desde el año 2005 realiza actividades de investigación en el Laboratorio de Comunicaciones Digitales, Departamento de Electrónica, FCEFyN, UNC, donde es Profesor.

Es uno de los directores de la empresa InPhi Argentina donde lidera desarrollos en códigos de corrección de errores y procesamiento digital de señales. El Dr. Morero posee mas de 4 patentes emitidas y varias pendientes y mas de 15 artículos científicos en revistas y conferencias internacionales.

Copyright 2017 - 2018 Fundación Fulgor. Todos los derechos reservados.