Nuestros programas

Fundación Fulgor

Programa Líderes

Las Universidades argentinas preparan excelentes profesionales con potencial de constituirse en dirigentes sociales. Por dirigente social entendemos cualquier persona que tenga la iniciativa, capacidad y espíritu altruísta necesarios para liderar procesos de transformación y avance de la sociedad desde cualquier ámbito en el que le toque desempeñarse.

Dicho potencial debe estar orientado a generar una mejor calidad de vida para los argentinos, a contribuir a la mejora de la educación y a nuestro desarrollo tecnológico, a respetar y valorizar nuestra cultura e historia, a cuidar nuestros recursos energéticos y estratégicos y a fortalecer nuestra posición independiente en el mundo actual.

Estas características que necesitamos en nuestros futuros profesionales se instrumentan en un programa de formación en liderazgo sobre cuestiones nacionales que lleva adelante Fundación Fulgor.

Único en su diseño, este programa aportará líderes para la sociedad argentina preparados para la toma de decisiones pensando en el porvenir de nuestra Nación.

Programa de Comunicaciones

Fundación Fulgor es reconocida en el medio científico, universitario y de las empresas de base tecnológica por su trayectoria de gran aporte en la formación de Ingenieros y Doctores en Ingeniería en el campo de las Telecomunicaciones.

A través de este programa se forman ingenieros en áreas tecnológicas vigentes en el mercado y que aún no están presentes en profundidad en los programas académicos disponibles en las Universidades.

Dentro de este programa se ofrecen cursos de formación de nivel de posgrado como los siguientes:

– Procesamiento de Señales en Tiempo Discreto
– Procesos Estocásticos
– Comunicaciones Opticas
– Códigos de Corrección de Errores
– Diseño Analógico en Circuitos Integrados
– Diseño Digital Avanzado

Algunas áreas de trabajo son:

Diseño de sistemas de comunicaciones digitales y protocolos de transporte de datos (por ejemplo, Ethernet, OTN, etc.) incluyendo implementación en VLSI (Very Large Scale Integrated Circuits), en FPGA (Field Programmable Gate Arrays), circuitos integradosASICs (Application-Specific Integrated Circuits) digitales y analógicos.

Programa Reconquista

El apoyo a la producción y divulgación del pensamiento crítico e independiente tiene en la Fundación Fulgor un programa concreto.

Reconquista es un espacio destinado a promover y resguardar la producción de grandes periodistas, historiadores y escritores de la sociedad argentina que han sabido alumbrar con su claridad los senderos que debe recorrer nuestro país.

Este programa procura mantener vigente el aporte de nuestros pensadores y brindarles un reconocimiento y apoyo para darle continuidad y amplitud a sus obras.

Programa Qumuy

De origen Quichua, la palabra qumuy significa “ir a dar” y es el nombre que recibe una actividad solidaria que realiza Fundación Fulgor.

Se focaliza en acompañar y sostener el esfuerzo que realizan líderes de sectores sociales vulnerables para alimentar a niños y niñas de familias carenciadas.

Remarcando la importancia de recibir una alimentación nutritiva en los primeros años de escolarización y reconociendo las deficiencias de nuestro sistema económico al generar grandes exclusiones, el programa Qumuy aporta alimentación a comedores barriales de la Ciudad de Córdoba.

El soporte que realiza la Fundación en conjunto con el esfuerzo diario e incansable de los responsables de los comedores brinda un espacio de contención y acompañamiento indispensable para la sociedad.

Programa Raíces

La Identidad Cultural es nuestro origen, nuestra historia y quienes somos.

A través de este programa, Fundación Fulgor apoya la difusión, preservación de producciones artísticas autóctonas como la música folclórica, la poesía y la danza, el idioma quichua, nuestras tradiciones y los principales referentes de la cultura nacional.

Copyright 2017 - 2018 Fundación Fulgor. Todos los derechos reservados.