Quiénes Somos

Sobre Nosotros

Somos un equipo de argentinos que trabajamos con la misión de generar oportunidades de desarrollo y formación en áreas estratégicas para el futuro del país.

Consideramos que podemos estar mejor y ser competitivos a nivel internacional en áreas tecnológicas y que el desarrollo de esa capacidad depende primordialmente de nuestro esfuerzo. La herramienta más eficaz para el cumplimiento de esta misión es la educación.

Por ese motivo, la Fundación focaliza sus esfuerzos en las tareas educativas y de apoyo a la educación. Fundación Fulgor desarrolla programas de formación de alto nivel en grado y posgrado generando dirigentes con experiencia en la conducción de proyectos y formación de recursos humanos con gran impacto social.

La valoración de nuestra cultura y el servicio a los más necesitados son también actividades que desde nuestra institución se abordan con seriedad y continuidad ayudando a su vez formar dirigentes íntegros y con responsabilidad social.

La Misión de la Fundación consiste en:

1. Crear oportunidades
La Fundación busca crear oportunidades de crecimiento para la mayor cantidad posible de miembros de la sociedad argentina. El instrumento principal para la creación de oportunidades es la educación, unida a la búsqueda de la inserción de los beneficiarios de la misma en el proceso productivo.

2. Formar dirigentes para la sociedad argentina
La Fundación procura capacitar líderes comunitarios que actuando en diversas áreas de la sociedad, ligadas principalmente (pero no exclusivamente) al ámbito de la educación y el desarrollo tecnológico y científico, lleven a la práctica la tarea de generar oportunidades de acuerdo a lo expresado en el punto anterior.

Estos dos aspectos de la Misión de Fundación Fulgor están estrechamente relacionados entre sí, y son como las dos caras de una misma moneda. En efecto, la creación de oportunidades requiere un fuerte liderazgo. Las oportunidades raramente aparecen por casualidad. En la mayoría de los casos la creación de oportunidades requiere un trabajo intenso, inteligente y perseverante a lo largo de mucho tiempo por parte de individuos que poseen una visión lúcida del futuro y de lo que es posible. La creación de oportunidades es la manifestación más pura y auténtica de un verdadero liderazgo.

Los objetivos de la Fundación son consistentes con la Misión enunciada más arriba, y consisten en la promoción, apoyo, desarrollo, incentivo, divulgación y todo otro tipo de acción que propenda a generar y profundizar el conocimiento y el saber en cualquier nivel de las etapas educacionales (con énfasis en la educación universitaria y de posgrado), la creatividad científica y el desarrollo tecnológico, así como las actividades artísticas, culturales y caritativas, mediante programas que tienen como beneficiaria a la sociedad argentina, generando condiciones para su crecimiento en base a la adquisición, desarrollo y transmisión de los resultados y aptitudes adquiridos.

Estos programas establecen objetivos consistentes con la Misión de la
Fundación, pero definidos más específicamente y focalizados para lograr la
máxima eficiencia en la utilización de los recursos disponibles.

Algunos aspectos específicos de los objetivos de la Fundación son los siguientes:

- Generar oportunidades de desarrollo y formación en áreas tecnológicas vinculadas a las comunicaciones digitales
- Proteger y fomentar el pensamiento crítico
- Resguardar y fomentar la cultura nacional
- Formar líderes sociales íntegros
- Apoyar a los sectores más vulnerables en su inclusión social