de Trabajo

La herramienta principal de trabajo que utiliza la Fundación para llevar adelante su Misión y sus Objetivos es la educación.

Esta tarea educativa se realiza de diversas maneras. Una de las más importantes es el otorgamiento de becas a estudiantes de nivel universitario, tanto de grado como de posgrado.

Es de destacar que la Fundación va mucho más allá de brindar un mero apoyo económico a sus becarios, y pone especial énfasis en brindarles capacitación en áreas no suficientemente cubiertas por los planes de estudios de las universidades argentinas y proveerles espacio físico, laboratorios y apoyo logístico para que los estudiantes puedan hacer sus capacitaciones e investigaciones.

La Fundación también realiza su tarea educativa en base convenios de trabajo con varias universidades argentinas. Entre los mismos es de destacar el convenio de colaboración con el Laboratorio de Comunicaciones Digitales de la Universidad Nacional de Córdoba, al cual la Fundación ha apoyado desde sus inicios.

El apoyo de la Fundación ha sido uno de los factores más importantes en el desarrollo y crecimiento del mencionado laboratorio.

Otra forma importantísima en que la Fundación desarrolla su tarea educativa es mediante el dictado de cursos de posgrado de nivel universitario.

Dichos cursos se dictan en el ámbito de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba, y otorgan créditos para el Doctorado en Ciencias de la Ingeniería.

Un listado de los cursos dictados hasta el momento se puede ver en la sección correspondiente al Programa Comunicaciones.